friki-series.com

One Piece

One Piece (ワンピース Wan Pīsu?) es un manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda. Comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump el 22 de julio de 1997. Shueisha publica los capítulos en volúmenes. Por otra parte, Toei Animation realiza el anime y se transmite en Fuji TV desde el 20 de octue de 1999 el cual está en emisión actualmente. Larp Editores licenció el manga en Argentina y posteriormente fue retomado por Ivrea. En España principalmente la publicación estaba a manos de Planeta DeAgostini y después pasó a manos de Planeta Cómic el cual se encarga actualmente de su publicación. En México fue publicado por Editorial Toukan en un principio y, más tarde, por Panini Comics.​ One Piece es uno de los mangas más extensos en la historia de la revista Shōnen Jump con más de 450 millones de copias vendidas a nivel mundial. En la encuesta realizada por la Agencia de Cultura Japonesa soe los cincuenta mejores animes y mangas de Japón, One Piece alcanzó el puesto número 11.5​ El anime también ha contado con varios reconocimientos. En el ranking publicado por TV Asahi de 2005 soe los 100 animes más conocidos de todos los tiempos, basado a una encuesta en línea en Japón, One Piece alcanzó el puesto número 6. En 2016 era el décimo anime más largo de la historia.7​8​ y el que más ganancias ha reportado a su autor ostentando el récord Guinness como el cómic más vendido de la historia.​

Argumeto principal

Mapa geografico

La historia de One Piece narra las aventuras de una tripulación de piratas que se embarcan para encontrar un tesoro denominado el One Piece. Si bien la mayoría de los personajes son navegantes, estos se distinguen de la Marina, que es una organización encargada de controlar y mantener apaciguados a los piratas que causan estragos en islas, pueblos y ciudades neutrales; sin embargo, en la serie se muestra que el Gobierno Mundial, la organización que administra a la Marina, se encuentra bajo la corrupción y la manipulación. Asimismo, la serie incluye a diversos personajes que poseen diferentes habilidades y poderes. El mundo de One Piece está habitado por seres humanos, incluidos diversos tipos de razas exóticas como los gyojin o tritones (humanoides híidos que tienen apariencia de pez), gigantes y animales ficticios. Recientemente se ha conocido una nueva raza: los "Mink" animales antropomórficos compuestos solo de animales con pelaje, todos son grandes guerreros sin excepción, poseen también un fuerte sentido de lealtad y una habilidad llamada "Electro" que les permite lanzar una especie de descarga. Parte de los personajes que aparecen están basados en algunos celees piratas de la vida real.

PERSONAJES PRINCIPALES

Monkey D. Luffy

Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ Monkī dī rufi?) es el protagonista principal del anime y manga One Piece. Su cuerpo está hecho de goma después de comerse una fruta del diablo, específicamente la "fruta Gomu Gomu", la cual le da un poder similar al que detentan otros personajes de cómic como Plastic Man, Elongated Man o Mr. Fantástico; además de que también utiliza los 3 tipos de Haki. Es el capitán de la tripulación pirata conocida como Piratas Somero de Paja, un grupo creado por él mismo para cumplir los sueños de sus tripulantes. Es originario del East Blue. Su recompensa de Berrys(DINERO) 1.500.000.000, es la más alta de su tripulación. Forma parte de los llamados Once Supernovas; piratas cuya recompensa supera los 100.000.000 Berrys al llegar a la isla Sabaody. Es considerado "El Quinto Emperador" después de derrotar a los comandantes dulces Katakuri y Cracker y escapar de los territorios de Big Mom. Su principal motivación en la serie es convertirse en el Rey de los Piratas y conseguir encontrar el One Piece (tesoro escondido por el pirata Gold D. Roger), una tarea que continúa sin importar lo que le oponga resistencia, ya que nunca se rinde. Principalmente la serie One Piece se enfoca en las aventuras de Luffy y su tripulación a través del Grand Line. Aunque comúnmente es torpe e imprudente, se pone serio cuando alguien se encuentra en peligro, especialmente su tripulación, a los que considera su familia. Luffy ha aparecido también en todas las películas y otros materiales relacionados como videojuegos.

El subcapitan espadachin

Roronoa Zoro

Roronoa Zoro (ロロノア・ ゾロ Roronoa Zoro) también conocido como "El Cazador de Piratas Roronoa Zoro", es uno de los personajes principales del anime y manga One Piece. Fue el primer miemo en unirse a los Piratas del Somero de Paja, convirtiéndose en el espadachín de la tripulación. Durante mucho tiempo tuvo la segunda recompensa mas alta de la tripulación siendo superado por Jimbe cuando este se unió. Es famoso por ser un maestro de la espada, siendo usuario del estilo Santōryū, y por su fuerza soehumana. Es catalogado como miemo del "Trío Monstruoso", ya que es uno de los tres luchadores más fuertes en la tripulación. Su sueño es convertirse en el mejor espadachín del mundo. Zoro fue catalogado como uno de los once piratas a que se refieren como "Los Once Supernovas" en la décima posición con una recompensa de Berrys son 120.000.000 soe su cabeza. Actualmente su recompensa aumentó hasta alcanzar los 320.000.000 Berrys

La navegadora

Nami

Nami (ナミ Nami?), Apodada Ga​ta Ladrona (泥棒猫 Dorobō Neko?), Es una pirata y la navegante de los Piratas del Somero de Paja, así como una de las protagonistas principales de la serie. Es la tercer miemo de la tripulación y la segunda en unirse, haciéndolo oficialmente durante el arco de Arlong Park. Ella era anteriormente un miemo de los Piratas de Arlong e inicialmente se unió a los de Somero de Paja con el fin de robarles, pero se unió oficialmente tras rebelarse contra Arlong y su posterior derrota a manos de Luffy. Actualmente posee una recompensa de 66.000.000 Berrys.

El Francotirador

USSOP

Usopp (ウソップ Usoppu?), antiguamente conocido por su alter-ego "Sogeking" (狙撃の王様そげキング Sogeki no Ō-sama Sogekingu?, lit. El rey de los francotiradores), es un personaje del manga One Piece. Nació en el mar llamado East Blue. Fue el tercer miemo en unirse a la tripulación de Luffy y el segundo de forma oficial tras la confrontación que tuvieron con el capitán Kuro. Es el tirador de la tripulación. Su sueño es llegar a ser un gran pirata como su padre Yasopp, tripulante de la banda de piratas de Shanks "el Pelirrojo". También desea conocer algún día la tierra de los valerosos gigantes: Elbaf. Es el responsable de que la banda de Luffy obtuviera el barco Going Merry ya que fue un regalo de Kaya, amiga de Usopp. Su amor hacia el Going Merry hizo que él se marchara de la tripulación y peleara con Luffy; para luego volver después al darse cuenta de que a ellos también les costó renunciar al Going Merry y que no podía estar sin ellos. Además de ser un gran mentiroso y cobarde (Antes de volverse más fuerte) era considerado el tripulante más débil de la banda. Cuando la banda se enfrenta a alguien poderoso, Usopp tiende a huir y esconderse, pero cuando el rival es derrotado se jacta de haber hecho él todo el trabajo. Cuando se encuentran navegando se dedica a jugar con Luffy (quien es su mejor amigo) y Tony Tony Chopper, lo que irrita a los demás, especialmente a Nami. Usopp suele huir de las situaciones de peligro, pero no duda en arriesgar su vida por sus compañeros y por personas más débiles que él (aunque solo si es totalmente necesario). Usopp es el tercer tripulante más joven (solo por un mes más que Luffy). Según Oda, su comida favorita es lucio (de una isla de otoño) y pescado de temporada (razón por la que posiblemente se le ve pescando, aunque normalmente solo consigue peces pequeños, lo que ocasiona las risas de Luffy. Debido a su participación en el ataque a la isla Enies Lobby y por haber quemado la bandera del Gobierno Mundial; Usopp obtuvo una recompensa soe su cabeza de 30 millones de berries (aunque, oficialmente, es alguien sin recompensa ya que a quien se busca es a Sogeking, su alter-ego).

El medico

Chopper

Tony Tony Chopper (トニートニー・チョッパー?) (Tony Tony Choppa, en México), normalmente llamado Chopper a secas o cariñosamente Tony-kun y apodado "El amante del algodón de azúcar", es un personaje de la serie de manga y anime, One Piece. Es el médico de la tripulación de Monkey D. Luffy. Es el único tripulante nacido en Grand Line, en la Isla Drum. Soe su cabeza pesa la recompensa de 100 berries, siendo la recompensa más baja vista hasta ahora en la serie debido a que es visto como la mascota de la tripulación. Su sueño es expandir sus horizontes y convertirse en un médico capaz de curar todas las enfermedades. La nueva gorra que usa después de los 2 años es un protector de su gorra original.

El cocinero

Sanji

Sanji (サンジ Sanji?), conocido como Pierna Negra (黒脚 Kuro Ashi?) y nacido como Vinsmoke Sanji (ヴィンスモーク・サンジ Vinsumōku Sanji?), es el cocinero de los Piratas de Somero de Paja, el tercer hijo de la familia Vinsmoke y uno de los protagonistas principales del banda y anime de One Piece. Es el quinto miemo de la tripulación, y el cuarto en unirse. Al haber nacido en el North Blue, fue el primer tripulante en no ser originario del East Blue. Forma parte del «Trío Monstruoso» junto a Luffy y Roronoa Zoro; y, como tal, es uno de los combatientes más fuertes de la tripulación. Su sueño es encontrar el mar legendario conocido como All Blue, el cual, según la leyenda, es el único hábitat marino del mundo donde coinciden todas las especies de peces que existen, confluyendo además otros seres marinos procedentes de los cinco mares. Tras los incidentes en los territorios de la emperatriz pirata Big Mom su recompensa ascendió hasta los 330.000.000 Berrys siendo así la tercera mas alta de los de Somero de paja, superada solo por el timonel Jinbe y el capitán Luffy.

El carpintero

Franky

Franky (フランキー Furankī?) es un personaje ficticio del manga y anime One Piece cuyo verdadero nome es Cutty Flam (カティ・フラム, Kati Furamu). Franky es un cyborg (mitad androide, mitad humano). Fue el líder de la Franky Family, un grupo de desmanteladores de Water 7 que hacen a la vez el trabajo de cazadores de recompensas. Es el octavo miemo de la tripulación de Luffy tomando el puesto de carpintero. Franky nació en el South Blue. Su sueño es construir una nave que sea capaz de viajar por todo el mundo. Ya construyó esta nave, el Thousand Sunny, y ahora debe verificar que navegue por todo el mundo (como alguna vez lo hizo el Oro Jackson, el barco de Gold Roger) y arreglar los desperfectos y daños recibidos.

El músico

brook

brook es un personaje del manga y anime japonés One Piece. Es un esqueleto que fue encontrado por los Somero de Paja en un barco fantasma. Es un músico que comió la Yomi Yomi no Mi que le permitió regresar a la vida una vez después de morir. Es el 9° miemo de la tripulación y el 8° en unirse. Es también uno de los dos espadachines a bordo de la tripulación, aparte de Zoro. Es el tan ansiado músico que anhelaba Luffy. Muchos años atrás, fue el músico principal, y más tarde el capitán, de los Piratas Rumbar, caídos en combate. Es el 9° miemo de la tripulación de Monkey D. Luffy, tomando el puesto de músico. Se sabe que antes de morir tenía una recompensa de 33,000,000 berries y se le conoce como "Tarareador" ook. Su sueño es reencontrarse con Laboon, una enorme ballena a la cual los Piratas Rumbar prometieron volver a verla después de su viaje por el Grand Line, pero que no pudieron cumplir pues fueron aniquilados. Antes de todo eso, fue el líder de un convoy de batalla en algún reino desconocido. Nació en el West Blue. Su actor de voz en España es José Posada. En catalán le pone voz Xavier Cassan.

El timonel

Jimbei

jinbe el Caballero del Mar (海侠のジンベエ Kaikyō no Jinbē?) es un gyojin tiburón ballena, miemo de los Piratas de Somero de Paja, antiguo capitán de los Piratas del Sol y un antiguo miemo de los Siete Guerreros del Mar. Su nome fue mencionado por primera vez por Yosaku cuando explicó el sistema de los Siete Guerreros del Mar. Sin embargo, fue introducido mucho más tarde en el arco de Impel Down. Renunció a su título como uno de los Siete Guerreros del Mar en la Batalla de Marineford, aliándose a los Piratas de Barbablanca. Durante la guerra formó una amistad con Monkey D. Luffy, y más tarde se alió con él para evitar el golpe de estado de los Nuevos Piratas Gyojin a la familia Neptune y al Reino de Ryugu. Incluso fue invitado a unirse a los Piratas de Somero de Paja, pero declinó debido a que aún estaba afiliado a Big Mom; sin embargo, afirmó que una vez termine sus asuntos pendientes él aceptaría y se uniría a la tripulación.